13/9/2018

¿Podremos acabar con las metástasis?

Todo el mundo sabe, sin necesidad de ser un especialista en Oncología, que la palabra METÁSTASIS no augura nada bueno en la evolución de un cáncer.

Los gestos se tuercen y el ceño se frunce cuando aparecen juntos metástasis y cáncer en cualquier conversación.

La metástasis es la aparición de células tumorales en un tejido distinto al que sufrió el cáncer primario, normalmente después de un tiempo. El pronóstico de un cáncer con metástasis siempre es más lóbrego que cuando éstas no existen.

Ahora, un grupo de investigadores del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Bellvitge, dirigidos por el Dr. Manel Esteller, han publicado en Nature el mecanismo por el que las células tumorales consiguen escapar del tumor primario y provocan las metástasis.

Conocer como surgen, como se mueven y como se forman es el primero de una serie de pasos para conseguir mejorar los porcentajes de supervivencia del cáncer.

 

https://www.larazon.es/atusalud/identifican-el-mecanismo-que-hace-que-el-cancer-cree-metastasis-BB9883056

Palabras clave: Cáncer, metástasis, investigación

Categorías: Investigación,Sector veterinario,Asistentes veterinarios,Naturaleza/Medioambiente/Ciencia

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar