14/9/2018

La viruela del simio aparecen en Gran Bretaña

Hace unos años surgió la controversia entre los científicos sobre si se debería extinguir o no una especie. Aunque pueda parecer extraño que hubiese gente a favor de erradicar de la faz de la Tierra una especie, si pensamos que del organismo de que estamos hablando es el virus de la viruela humana, la extrañeza es menor.

Muchas especies animales sufren de viruela. La particularidad es que el virus de la viruela es específico de especie, es decir, sólo afecta a la especie a la que parasita, siendo inócuo para las demás. Por eso la erradicación del virus de la viruela humana significaría la total extinción del mismo (si queremos creer que las grandes potencias no cuentan con muestra en sus "inexistentes" arsenales biologicos).

Ahora sin embargo aparece una nueva enfermedad, la viruela del simio, que originaria del centro de África, ha producido dos casos en personas en el Reino Unido.

Las grandes migraciones, los modernos medios de transporte y el cambio climático vuelven a hacer de las suyas.

https://www.debate.com.mx/salud/viruela-del-simio-reino-unido-20180913-0086.html

Palabras clave: Viruela, simio, brote, Europa

Categorías: Sector veterinario,Asistentes veterinarios,Naturaleza/Medioambiente/Ciencia

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar