17/9/2018

¿Qué hay dentro de la cabeza de una paloma?

En primer lugar hay que decir que no, no es lo que te puedes imaginar cuando sales por la mañana de casa para montarte en tu auto y descubres que todo él está decorado con un gotelé blanco-grisáceo gracias al aparato digestivo de estas columbiformes.

Al menos no es eso lo que han visto Fumihiro Kano, investigador de la Universidad de Kyoto, que después de años investigando sobre el modo de pensar de los grandes simios decidió cambiar el foco de sus investigaciones.

El Dr. Kano ha creado una serie de materiales para poder comprender como se orientan las palomas mensajeras, como interaccionan entre ellas y como llegan a comprender el mundo en el que vivimos, que seguro que es de una forma totalmente distinta a como nosotros lo vemos.

Por eso, cuando mañana salgas y veas tu coche barnizado de palomina, piensa que estas aves no lo hacen aposta.

¿O sí?

https://www.abc.es/ciencia/abci-cientificos-entran-mente-paloma-y-esto-encontrado-201809062121_noticia.html

 

Palabras clave:

Categorías: Sector veterinario,Asistentes veterinarios,Naturaleza/Medioambiente/Ciencia

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar