24/9/2018

¡Y dicen que el colesterol no vale para nada!

La mayoría de las personas que tienen hiperlipemia se preguntan, ¿para que vale el colesterol? Ahora no viene al caso explicar todas las funciones que tiene esta molécula orgánica. Pero podemos decir que el colesterol es una molécula exclusiva de los animales. Esta peculiaridad ha ayudado a los científicos de la Universidad Nacional de Australia a retrasar en unos cuantos millones de años el principio de la aparición de los animales en la Tierra.

Los científicos creen que los animales aparecieron hace unos 800 millones de años, pero no pueden confirmarlo. Hay fósiles de “cosas” pero no saben que son. Lo mismo ocurría con la Dickinsonia, una especie de felpudo de metro y medio de largo con rayas en forma de costilla y que dejó sus fósiles en las rocas de hace 570 millones de años.

Ahora un científico de esa universidad ha descubierto, en los acantilados que rodean el Mar Blanco restos de colesterol en los fósiles de Dickinsonia, lo que ha demostrado de manera incontestable, que el fósil pertenece a un animal, que éste era grande y se movía y que los animales aparecieron mucho antes de lo que se pensaba.

Por eso, si decimos que el colesterol es malo y no vale para nada, habría que recordar a Campoamor cuando decía: “Todo es según el color del cristal con que se mira”

https://www.abc.es/ciencia/abci-primer-animal-dejo-fosil-tierra-201809202022_noticia.html

Palabras clave: Colesterol, origen animales, fósiles

Categorías: Investigación,Sector veterinario,Asistentes veterinarios,Naturaleza/Medioambiente/Ciencia

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar