2/10/2018

Pixie y Dixie ya no temen al Sr. Jinx

Un estudio reciente realizado en Nueva York ha revelado que los gatos de aquella zona han decidido cambiar sus presas, pasando de cazar ratas a cazar aves. Parece ser que el motivo es la mayor dificultad que presentan los roedores en comparación a la que afrontan cuando se las ven con los dinosaurios emplumados.

Este cambio en la cadena trófica puede tener resultados impactantes en el ecosistema neoyorquino, ya que así, a bote pronto, surgen tres cambios fundamentales: los roedores, al no soportar una carga predatoria tan grande empiezan a proliferar más, las aves sufren la consecuencia del cambio alimentario y ésto hará que su número disminuya y se pongan en peligro especies que anteriormente no estaban amenazadas, por lo que su defensa ante los felinos era menos y en tercer lugar, que se produzca una proliferación de gatos al encontrar una fuente de proteínas igual de buena pero que requiere menos esfuerzo y sacrificio.

https://www.abc.es/ciencia/abci-ratas-estan-ganando-guerra-contra-gatos-201809282113_noticia.html

https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fevo.2018.00146/full

Palabras clave: Gatos, ratas, depredación

Categorías: Investigación,Sector veterinario,Asistentes veterinarios,Naturaleza/Medioambiente/Ciencia

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar