De izquierda a derecha Beatriz Casares, María Naranjo, José Miguel Herrero y Francisco Marcén
5/10/2018

Interovic inicia la promoción del Luxury Lamb From Europe en terceros países

Interovic (Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino) presentó el pasado 26 de septiembre en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación su campaña de promoción en mercados de terceros países, entre los que se encuentran Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Hong Kong e Israel.

Tomás Rodríguez, Gerente de la Organización Interprofesional, abrió el acto señalando las dificultades para conseguir una campaña de estas características y mostrando su satisfacción por el éxito obtenido.

La Inauguración Oficial corrió a cargo del nuevo Director General de la Industria Agroalimentaria, José Miguel Herrero, quién destacó las cinco prioridades de su departamento: mejorar la eficacia de la cadena alimentaria; promocionar el consumo y la producción responsable de cara a un desarrollo sostenible, reduciendo los desperdicios; fomentar el tamaño de las empresas agroalimentarias; conectar con el nuevo consumidor; y dotar de un mayor protagonismo a los agentes del sector. Por otra parte señaló que “Esta campaña enlaza muy bien con la política de internacionalización de la marca Alimentos de España”.

A continuación, María Naranjo, directora de Alimentos, Vinos y Gastronomía del ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), explicó la voluntad de este de ayudar a las empresas españolas a exportar. También añadió que el sector del ovino es de los que más ha crecido en la exportación en los últimos años en los mercados internacionales. “Lo prioritario no es competir vía precio, sino con la diferenciación del producto” afirmó María Naranjo.

Por su parte, Francisco Marcén, presidente de Interovic, expuso la evolución de los mercados internacionales de corderos ligeros y corderos pesados. Además, resaltó el hecho de que Nueva Zelanda ha conseguido exportar a China con arancel 0, dejando la puerta abierta a otros mercados que cubría anteriormente y que ahora quedan libres para los productos españoles.

El acto finalizó con la intervención de la responsable de los programas de promoción de Interovic, Beatriz Casares, quien contó la campaña estratégica que se va a seguir durante los próximos tres años. 

Destacó que se trata del primer programa europeo desarrollado en España donde está permitido la presencia de marcas. Un total de seis marcas, entre las más representativas Moralejo Selección, Murgaca o Pastores Grupo Cooperativo, se involucran en este proyecto. Use trata de una oportunidad que va a permitir introducir productos con sello de calidad europeo y origen español en nuevos mercados, además de generar otras oportunidades de negocio.

La estrategia diseñada para llevar a cabo la campaña está dirigida a tres principales grupos objetivos: prescriptores, canal profesional y consumidor final. A través de diferentes acciones promocionales, como es la participación en las principales ferias del sector (Guldfood, Hofex o Foodex Saudi), showrooms o la promoción en punto de venta, se quiere sensibilizar e informar al sector, crear confianza en nuestros productos y, por tanto, mayores oportunidades comerciales.

Para llevar a cabo la campaña se ha diseñado una imagen acorde a los países de destino: moderna y atractiva. Esta imagen recoge todos los valores de marca que se quieren trasmitir con fin de posicionar la carne de ovino con origen español como un producto de alta gama.

 

Palabras clave: consumo ; empresas españolas ;

Categorías: Instituciones,Investigación,Asociaciones,Ovino/Caprino,Nutrición,Calidad y Seguridad alimentaria,Empresas

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar