10/10/2018

Aparecen dos casos de Dengue en España

Todos sabemos que el cambio climático se está produciendo. 

Algunas de sus consecuencias, cambio en los flujos de lluvia, sequías inesperadas, deshielo de los casquetes polares, cambio de la fenología de las aves y otras más ya los estamos sufriendo.

A todas estas alteraciones se une ahora la presencia de enfermedades provinientes de los trópicos en nuestro país, en personas que nunca han salido de España. Este es el caso de los dos primeros casos de dengue diagnosticados en España en personas que no habían abandonado el país. Se cita como vector a uno de estos emigrantes indeseados que nos ha traido el calentamiento global, el mosquito tigre o Aedes albopictus

El dengue es una enfermedad tropical, circunscrita hasta hace una década a paises del África ecuatorial, de la India y el sudeste asiático y de la zona norte de Sudamérica y los paises del istmo centroamericano. Los cambios geopolíticos, las migraciones y el cambio climático ha hecho que el mundo epidemiológico haya cambiado y ya nada será como era antes.

https://www.larazon.es/sociedad/sanidad-confirma-dos-casos-de-dengue-contraido-en-espana-NL20099235

https://es.wikipedia.org/wiki/Dengue

Palabras clave: Dengue, España, epidemiología, cambio climático

Categorías: Sector veterinario,Asistentes veterinarios,Naturaleza/Medioambiente/Ciencia

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar