16/10/2018

Nace el Simposio de Oncología de Veterinaria de Barcelona con el apoyo del antitumoral Palladia®

Los días 5 y 6 de octubre se ha celebrado en Barcelona el primer Simposio de Oncología Veterinaria que ha contado con el patrocinio de Zoetis y su terapia oncológica multidirigida Palladia® indicada para el tratamiento de mastocitomas cutáneos caninos no extirpables recurrentes Patnaik grado II (grado intermedio) o III (grado elevado). Organizado por el Hospital Veterinario Glòries y el recién creado OncoVet Barcelona, servicio de oncología de referencia en Cataluña, el Simposio nace con la intención de ofrecer una formación específica y avanza de esta especialidad veterinaria. 

De la mano de cinco reconocidos expertos oncólogos (Ana Lara, presidente de la Sociedad Europea de Oncología Veterinaria (ESVONC); Juan Francisco Borrego, director del Instituto Veterinario de Oncología comparada y responsable del servicio de Oncología en el Hospital Veterinario AUNA; Esteban Pujol, Hospital Veterinari Canis Mallorca; Ignacio Rodríguez, director de OncoVet Barcelona; y Mireia Fernández, responsable del servicio de medicina interna del Hospital Veterinari Glòries), se han abordado los temas de mayor interés para el veterinario de animales de compañía en esta materia. 

Zoetis también ha estado presente en el Simposio con un stand protagonizado por Palladia® (toceranib fosfato), inhibidor selectivo de los receptores Tirosín Quinasa (RTQ) y el primer tratamiento contra el cáncer antiangiogénico y antiproliferativo desarrollado específicamente para los mastocitomas cutáneos. Además, la compañía hizo entrega de la revista científica española de Medicina Interna de Pequeños Animales, cuyo número de Septiembre – Octubre ha patrocinado y es un monográfico de oncología veterinaria. La revista incorpora los últimos avances y novedades en lo que a oncología veterinaria se refiere. Además de interesantes artículos, también incluye casos clínicos, apuntes prácticos e imágenes diagnósticas para realizar “autoevaluaciones”.

Palabras clave: Oncología, Palladia

Categorías: Ferias y Congresos,Instituciones,Sector veterinario

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar