17/10/2018

La alta gastronomía, seducida por el valor como carne sostenible de los nuevos cortes de cordero y cabrito

En una de las ponencias del congreso se explicó el valor sostenible de las carnes de lechal, cordero y cabrito y se presentaron varias recetas de alta cocina por parte de De la Cruz, Firo Vázquez y Xanti Elías

Los profesionales de la gastronomía tienen en la San Sebastián Gastronomika un punto de encuentro ineludible. Allí se dan cita tanto las primeras figuras de los fogones de todo el mundo como los productos más destacados. Una oportunidad para descubrir las últimas tendencias que se exponen en una apretada agenda de ponencias, charlas, demostraciones y exhibiciones.

La Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino de Carne (INTEROVIC), ha aprovechado la oportunidad que representa la Gastronomika disponiendo de su propio stand. Gracias a ello, el Programa Europeo “Carne de cordero y cabrito, disfruta de una carne sostenible y natural. Elige el origen europeo” ha dispuesto de un punto de referencia informativa donde se han superado el millar de degustaciones de los nuevos cortes de cordero y cabrito y se han entregado materiales divulgativos específicamente desarrollados para el público profesional de la hostelería, la restauración y el catering.

 

Excelencia de producto, excelencia gastronómica

El encargado de mostrar a los profesionales más exigentes del ámbito hostelero el potencial gastronómico de los nuevos cortes de carne de cordero y cabrito ha sido el embajador del programa, Miguel Ángel de la Cruz. Para ello, ha desarrollado unas elaboraciones antes los chefs asistentes que han servido de tarjeta de presentación de piezas como los churrasquitos, los turnedós, las chuletillas o las hamburguesas.

  • Chuletillas de cordero lechal empanizadas con pan de setas y avellana.
  • Chuletas de cordero recental, hierbas frescas y mantequilla de ajos.
  • Turnedó de cordero lechal lacado en su jugo, miel y crema de piñones.
  • Hamburguesa de cordero, tofe de cebolla y láminas de puerro crujientes.
  • Churrasquito de cordero y patatas revolconas.

  

Trío de ases con Firo Vázquez y Xanti Elías

El auditorio del Kursal de San Sebastián ha sido el escenario elegido para la celebración de una ponencia donde los profesionales asistentes han tenido la oportunidad de establecer un espacio de diálogo en torno al valor sostenible de las carnes de lechal, cordero y cabrito. Para ello, Miguel Ángel de la Cruz ha contado con el apoyo de dos referentes del panorama nacional gastronómico como son Firo Vázquez y Xanti Elías.

La labor conjunta de los tres chefs ha servido para que los profesionales congregados en el auditorio hayan tenido la oportunidad de descubrir cómo ofrecer a sus comensales un plato de alta cocina que, además, es una alternativa sostenible que aporta mucho más a la sociedad de lo que se piensa.

 

Palabras clave: cordero, cabrito, cortes

Categorías: Ovino/Caprino,Producción y manejo,Calidad y Seguridad alimentaria,Formación,Empresas

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar