18/10/2018

Boehringer Ingelheim lanza la primera solución oral líquida para la hipertensión felina

Boehringer Ingelheim amplía las indicaciones de Semintra® y lanza la primera solución oral para la hipertensión felina. Semintra®, primer y único antagonista de los receptores de la angiotensina II (ARA II) registrado en veterinaria, permite controlar la presión sanguínea a largo plazo y lograr efectos beneficiosos para el riñón.

Nueva indicación

Esta nueva indicación facilita el tratamiento de dos patologías íntimamente relacionadas, pues una conduce a la otra y viceversa. Actualmente, se estima que la hipertensión afecta a uno de cada 5 gatos mayores de 7 años y está asociado con daños graves en ojos, corazón, riñones y cerebro. En líneas generales, más del 80% de los gatos hipertensos lo son debido a una patología subyacente que, principalmente es enfermedad renal crónica o hipertiroidismo.

Nueva presentación y alta palatabilidad

Con excelente palatabilidad, Semintra® cuenta con una nueva presentación de 10 mg/ml se suma a la de 4 mg/ml. Al ser una solución oral, su administración es muy sencilla y cumple con las expectativas de los propietarios de gatos, pues 9 de cada 10 prefieren administrar una solución oral antes que un comprimido.

La dosis inicial recomendada para el tratamiento de la hipertensión felina es de 2 mg de telmisartán/kg al día (0,2 ml/kg al día de la presentación de 10 mg/ml). Tras 4 semanas, si la hipertensión está controlada, la dosis puede bajar a fracciones de 0,5 mg/kg, según criterio del veterinario. A modo de recordatorio, la dosis para tratar la proteinuria es de 1mg/kg al día, por lo que en gatos con hipertensión asociada a enfermedad renal crónica, la dosis efectiva mínima recomendada es 1 mg/kg.

Palabras clave: Semintra, hipertensión felina

Categorías: Instituciones,Investigación,Sector veterinario

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar