6/11/2018

Nuevos casos de dengue en personas que no han salido de España

Hace unas fechas informamos de la aparición de casos de dengue en España. Como sabemos, el dengue es una enfermedad tropical transmitida por mosquitos y que no existía en la Península Ibérica. Hasta ahora.

La aparición de un par de casos nuevos en la provincia de Murcia, en personas que no han salido de su localidad habitual, significa que el dengue ya está establecido en ese área. Además, se ha visto mediante secuenciación del virus que esté último es idéntico al de los primeros casos.

Las autoridades están ahora preocupadas buscando como eliminar al vector y actuando, como suelen hacer de forma habitual, intentando poner parches en vez de tratar la etiología del problema desde el principio. 

Ya tuvimos casos de Fiebre Crimea-Congo, ahora Dengue. ¿cuál será la próxima enfermedad de origen tropical que se asentará en España?

 

https://www.lavanguardia.com/vida/20181102/452688900459/nuevos-casos-dengue-espana-murcia.html?facet=amp

Palabras clave:

Categorías: Sector veterinario,Asistentes veterinarios,Naturaleza/Medioambiente/Ciencia

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar