7/11/2018

Por fin habrá pulpo de piscifactoría

La Piscicultura ha supuesto una revolución en la alimentación humana, ya que la producción de alimentos de origen marino en granjas ha conseguido evitar la extinción de especies que, debido a la sobreexplotación, estaban abocadas a desaparecer. La democratización de pescados, en otro tiempo considerados aristocráticos, como el salmón, el rodaballo o el esturión,  ha hecho que nuestras fuentes de proteinas marinas puedan diversificarse de forma sostenible.

El último hito inalcanzable era el pulpo (Octopus vulgaris) un molusco de sabor exquisito y el más inteligente de todos los invertebrados (y más que algunos bípedos). Investigadores de todas las latitudes no conseguían producir pulpo en granjas marinas de forma económicamente sostenible.

Tras más de 60 años de investigación, por fin, un grupo de científicos españoles ha superado este escollo y es capaz de empezar a producir pulpos de piscifactoría.

La próxima vez que pruebe el pulpo a feira, a lo mejor está consumiendo un animal que procede de las llanuras de Valladolid, como pasa hoy en día con algunos de los más exquisitos langostinos que comemos.

https://www.elconfidencial.com/espana/galicia/2018-10-27/pulpo-cientificos-espanoles_1636862/

 

Palabras clave: Pulpo, granja, acuicultura

Categorías: Investigación,Sector veterinario,Asistentes veterinarios,Naturaleza/Medioambiente/Ciencia

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar