8/11/2018

La conferencia sobre Neurología organizada por Pharmadiet OPKO llena el auditorio del Colegio de Veterinarios de Gerona

Pharmadiet OPKO, uno de los referentes nacionales en el mercado de productos de veterinaria, el pasado jueves 25 de octubre organizó en el salón de actos del Colegio Oficial de Veterinarios de Gerona una conferencia a cargo de la Dra. Cristina Font Nonell, Diplomada Europea en Neurología, titulada “Síndromes vestibulares: como llegar al diagnóstico sin marearse”. La importancia de la Neurología en estos momentos quedó manifiesta al reunirse más de 70 veterinarios que llenaron la sala, sobrepasando las expectativas de la organización y del propio Colegio de Veterinarios.

Pharmadiet OPKO organizó esta sesión consciente de la importancia de las nuevas enfermedades neurológicas que afectan a nuestras mascotas, como es el Síndrome de Disfunción Cognitiva o SDC,  una alteración que se da en un porcentaje elevado de perros mayores, pero que es diagnosticada en pequeño número, porque sus síntomas son vagos y están presentes en otras patologías.

A modo de recuerdo, diremos que el SDC consiste en que la proteína beta-amiloide se depositan en la materia blanca y gris del cerebro, produciendo la muerte cerebral y el encogimiento del encéfalo. Hay una bajada en la oxigenación del órgano así como un descenso de la serotonina, dopamina y noradrenalina.

El perro presenta desorientación, cambia sus hábitos de sueño, porque aunque duerme más tiempo, lo hace menos por la noche, puede orinar y defecar en el interior, sin que haya querido salir a la calle y disminuye las interacciones con sus propietarios, está más absorto en su propio yo. Esta enfermedad es muy parecida a la enfermedad humana conocida como Alzheimer.

OPKO dispone de un producto, Cognidine, que ayuda al tratamiento de los trastornos relacionados con el deterioro cognitivo asociado a la edad en perros y gatos.

Pharmadiet OPKO está organizando nuevas conferencias sobre Neurología en otros lugares de la geografía española.

Para más información, consulte a su delegado Pharmadiet OPKO o en la siguiente dirección: jpousada@opko.com

 

Palabras clave: Neurología, Opko, Cognidine, SDC

Categorías: Sector veterinario

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar