13/11/2018

Esperanza Orellana señala la importancia la comunicación interna en la III Jornada TOP GAN Avicultura

El Recinto Ferial Santa Quiteria IFELOR, situado en Lorca, ha acogido la celebración de la III Jornada TOP GAN Avicultura (V Monográfico SEPOR) en la que se analizó la situación actual y futura de la avicultura de carne y de puesta, así como los retos actuales a los que se enfrenta el sector.

En la Inauguración Oficial, Esperanza Orellana Directora General de Producciones y Mercados Agrarios en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), explicó la importancia de estas jornadas para ofrecer y establecer las pautas necesarias para que todos los miembros integrantes del sector avícola caminen en una misma dirección; esto resultará fundamental para la evolución de la avicultura. La Directora General señaló la comunicación interna entre ganaderos, empresas, organizaciones, instituciones, y todos los demás profesionales, como factor clave para el  desarrollo del sector avícola.

A continuación, tuvieron lugar las presentaciones técnicas en las que intervinieron, en sesión de mañana, Carlos Buxadé Catedrático de la UPM, Carlos Esparcia, responsable de ganadería de UPA-Murcia, Ricardo Martínez-Alesón, Gerente de Proyectos Avícolas DSM Nutritional Products, Alberto Giner, técnico en avicultura de Zoetis en España, y José Carlos Terraz, Presidente de Avialter (Asociación Profesional de Avicultura Alternativa), quienes analizaron los retos a los que se enfrenta el sector de avicultura de carne, entre los que destaca la reducción del uso de antibióticos y el impacto ambiental en aves.

En la sesión de tarde, centrada en la avicultura de puesta, intervinieron Carlos Buxadé, José Manuel Escobar, veterinario de Nanta en Murcia, Rubén Martínez, CEO del Grupo Rujamar, Diego Cortés, del Departamento Técnico Ibertec, y Mar Fernández, Directora de Inprovo. Las ponencias trataron temas de actualidad como la problemática de la producción en aviarios, los aspectos nutricionales clave para mantener el pico de puesta y las presiones que sufre el sector.

Tras un animado coloquio en el que participaron tanto los ponentes de mañana como los de tarde, tuvo lugar la Clausura Oficial a cargo de Alejandro Vicente, Director Comercial de Axón Comunicación y responsable de Foro Agro-Ganadero.

La jornada, organizada por Foro Agro-Ganadero, ha contado con el patrocinio de DSM Nutritional Products, Euronit y SEPOR, y con la colaboración de Avialter, Ibertec, Inprovo, NANTA, Grupo Rujamar, Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), y Zoetis.

Palabras clave:

Categorías: Avicultura,Sanidad,Producción y manejo,Genética y Reproducción,Equipos e instalaciones,Economía y Mercados,Calidad y Seguridad alimentaria,Ferias y Congresos,Formación,Investigación,Asociaciones,Empresas

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar