15/11/2018

Zoetis estuvo presente de forma muy activa en Ovinnova 2018

El dispositivo intravaginal CIDR Ovis para el mejor control de la reproducción en el ganado ovino destaca en Ovinnova.

Zoetis estuvo presente de forma muy activa en Ovinnova 2018, Salón Profesional del Ovino, que ha celebrado su primera edición en Zamora los días 25, 26 y 27 de octubre. Una nueva e interesante feria que nace con el objetivo de ser un escaparate nacional donde mostrar a los profesionales del sector los avances y novedades del mercado, en la que no podía faltar el último lanzamiento de la compañía para la reproducción de pequeños rumiantes: el dispositivo de sincronización de celo en ovino a base de progesterona CIDR Ovis.

De la mano de Alfredo Suárez-Inclán, del Servicio Técnico de Rumiantes de Zoetis, se llevó a cabo una presentación de esta innovadora herramienta para el mejor control de la reproducción en el ganado ovino, que se acompañó de una demostración práctica, y en la que quedó reflejada la facilidad de inserción y extracción del producto. Cerca de 100 profesionales del sector, entre productores, veterinarios y técnicos, conocieron de primera mano las destacadas características de CIDR Ovis.

Suárez-Inclán presentó resultados alcanzados con CIDR Ovis que demuestran mejores tasas de preñez, fertilidad, partos gemelares y fecundidad con el dispositivo intravaginal frente a las esponjas de acetato de fluorogestona (FGA). También presentó los resultados preliminares de pruebas de campo llevadas a cabo en España, que confirman 5,5 puntos más de preñez con respecto a las esponjas.

Además, Zoetis patrocinó una de las ponencias impartidas en el marco de las jornadas técnicas de la Asociación nacional de criadores de ovino de raza Assaf (ASSSAFE). En concreto la presentación de Antonio González de Bulnes, investigador del INIA, sobre la sincronización de celos y ovulaciones en el ovino. El experto abordó cuál es la situación actual y las posibilidades de mejora y oportunidades de innovación que traen consigo nuevas herramientas y productos disponibles en el mercado, como es el caso del dispositivo vaginal CIDR Ovis.

Por último, Zoetis estuvo presente los tres días de la feria en la exposición comercial con un llamativo stand en el que destacó por encima de todo CIDR Ovis, y al que se acercaron numerosos asistentes para conocer mejor esta gran innovación para el sector.

Palabras clave: pequeños rumiantes, feria

Categorías: Ferias y Congresos,Formación,Ovino/Caprino,Empresas

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar