16/11/2018

Carga y predicción de infecciones por Staphylococcus aureus y S. pseudintermedius en perros

Los estafilococos son comensales de la superficie de la mucosa y la piel de humanos y animales, pero se les ha relacionado con infecciones como otitis externa, pioderma, infecciones del tracto urinario y complicaciones postquirúrgicas.

Los registros de laboratorio proporcionan información útil para ayudar a investigar estas infecciones. Por lo tanto, el objetivo de este estudio fue investigar las cargas de estas infecciones y utilizar la regresión multinomial para examinar las asociaciones entre varias infecciones por estafilococos y factores demográficos y temporales entre los perros ingresados ​​en un hospital veterinario docente en Sudáfrica.

Los hallazgos a los que se llegaron al final del estudio, sugieren que S. pseudintermedius y S. aureus fueron las especies más comúnmente aisladas de los perros que llegaron al hospital.La edad del perro y la ubicación de la infección, fueron factores predictivos significativos de infección con las dos especies de Staphylococcus investigadas. Se observó una tendencia temporal en aumento significativa para S. pseudintermedius pero no para S. aureus. Esta información nos es útil para guiar las decisiones clínicas futuras, así como para nuevas investigaciones que se realicen.

 Autores:Daniel N. Qekwana​, James Wabwire Oguttu, Fortune Sithole, Agricola Odoi

 Qekwana DN, Oguttu JW, Sithole F, Odoi A. (2017) Burden and predictors of Staphylococcus aureus and S. pseudintermedius infections among dogs presented at an academic veterinary hospital in South Africa (2007–2012) PeerJ 5:e3198https://doi.org/10.7717/peerj.3198

Palabras clave: Predicción, infecciones, estafilococos

Categorías: Investigación,Sector veterinario

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar