23/11/2018

El cerebro del hombre es distinto al de la mujer

Existe un video en Youtube de un coach americano hablando de las singularidades y diferencias del cerebro del hombre y del cerebro de la mujer https://www.youtube.com/watch?v=3jB3UZ2pVt4

En una sociedad igualitaria, donde las diferencias sexuales en cuanto a capacidades, trabajo, derechos y deberes no tienen razón de ser, volver a hablar de diferencias te marcaría como "machista" de por vida.

Pues ahora resulta que un estudio realizado utilizando datos de casi 700.000 personas en el Reino Unido, incluyendo más de 36.000 autistas, realizado por el Dr. Simon Baron Cohen (sí, es pariente del actor Sacha Baron Cohen, es primo) del Centro de Investigación del Autismo de Cambridge y publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, parece ser que confirma las diferencias existentes en los cerebros según el sexo y comenta que las mujeres son más empáticas, mientras que los hombres son mejores a nivel sistemático, es decir, clasificando, analizando o construyendo reglas.

Según el estudio, el cerebro autista sería un cerebro masculino llevado al extremo.

http://www.pnas.org/content/early/2018/11/06/1811032115

https://www.abc.es/ciencia/abci-cerebro-masculino-y-femenino-si-diferentes-201811132234_noticia.html 

 

Palabras clave:

Categorías: Sector veterinario,Asistentes veterinarios,Naturaleza/Medioambiente/Ciencia

Comentarios (1)

Carlos Suarez
14/12/2018

Esta noticia vuelve a confirmar que las feministas son incapaces de tener sentido del humor. El primo de Sacha Baron Cohen??? Jajajajajajaja

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar