27/11/2018

Uso doméstico de lejía, sensibilización atópica y síntomas respiratorios en adultos.

El uso profesional del hipoclorito sódico (lejía) se ha asociado frecuentemente a la aparición de síntomas respiratorios.
Sin embargo, la lejía es capaz de inactivar los alérgenos, y hay indicios de que su uso doméstico puede reducir el riesgo de alergias en los niños.

El objetivo del presente estudio era ver las asociaciones entre el uso doméstico de cloro y la sensibilización atópica, las enfermedades alérgicas y el estado de salud respiratoria en adultos.

Se realizó una encuesta de salud respiratoria de la Comunidad Europea entre 3626 participantes de 10 países, que realizaban la limpieza en sus hogares y para los cuales se disponía de datos sobre IgE sérica específica para 4 alérgenos ambientales.

Las conclusiones del estudio fueron que las personas que limpian sus hogares con lejía, tienen menos probabilidades de ser atópicas, pero tienen más probabilidades de tener síntomas respiratorios.

https://www.jacionline.org/article/S0091-6749(09)00874-4/fulltext

Palabras clave: Lejía, alergia, problemas respiratorios

Categorías: Investigación,Sector veterinario,Asistentes veterinarios

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar