5/12/2018

La Rioja obligará a esterilizar a todas las mascotas

Hoy ha aparecido en todos los medios de comunicación la noticia de que La Rioja va a obligar, por ley, a todos los propietarios de mascotas a esterilizarlas y cuando mueran, a que se les practique la autopsia como forma de demostración de que no han sufrido malos tratos, bajo grandes multas. Según parece, dicha ley tendería también a acabar con el uso de los perros como animal de pastoreo.

Lo peor, pero es algo a lo que ya estamos acostumbrados, es que a los veterinarios nadie nos ha preguntado ni tenido en cuenta, tal y como afirma el Presidente del Ilustre Colegio de Veterinarios de La Rioja, nuestro compañero el Dr. Julián Somalo. 

Adjunto un par de enlaces a medios de comunicación nacionales donde se explica con más detalle el alcance de esta noticia.

Uno de ellos os llevará a un podcast donde se hace un editorial muy sesudo, muy sarcástico y muy inteligente sobre esta noticia. Va del minuto 21'00'' al 23'57''. Sólo queremos difundir lo relativo a la noticia de la ley riojana, las opiniones políticas del periodista que incluye posteriormente son suyas y sólo de él. A éste redactor sólo le importa lo que afecta al colectivo veterinario y aunque como decían los clásicos, somos animales políticos, cada uno es libre de pensar como quiera.

https://www.abc.es/sociedad/abci-rioja-obligara-esterilizar-todas-mascotas-201812042011_noticia.html

https://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/ciencia/2018-12-05/la-rioja-permitira-a-funcionarios-acceder-libremente-a-las-casas-para-comprobar-el-estado-de-las-mascotas-1276629389/

https://www.cope.es/programas/herrera-en-cope/herrera-en-cope-hora-completa/audios/herrera-cope-05-12-2018-20181205_590434

La controversia está servida. 

Los políticos legislan sin saber del tema, para contentar a las tendencias, pero lo peor, sin consultar a los verdaderos especialistas. Porque los únicos especialistas, los únicos que entienden de salud animal, somos los VETERINARIOS.

 

Palabras clave: Legislación, La Rioja, Mascotas

Categorías: Legislación,Sector veterinario,Asistentes veterinarios

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar