10/12/2018

Hay que ir al baño con brújula

Todos los que somos o hemos sido propietarios de perros nos hemos quedado perplejos más de una vez con el comportamiento de nuestras mascotas.

Pero el momento más impactante de todos es el momento en que sacamos a nuestro animal a hacer sus cosas.

Salvo casos de extrema urgencia, todos nos hemos dado cuenta de que, antes de agacharse para hacer caca, el perro empieza a dar vueltas y vueltas, como si buscase un inodoro invisible. Cuando por fin encuentran, lo que sea que buscan, es cuando pueden aliviarse con total tranquilidad.

A este comportamiento bizarro, permítanme la expresión, los científicos alemanes y checos de la Universidad de Ciencias de la Vida de Praga por fin le han encontrado una explicación.

Qué todavía es más alucinante que la de la búsqueda del retrete fantasma. Los perros defecan siguiendo el campo electromagnético de La Tierra. Dan vueltas y vueltas buscando el eje Norte-Sur y hasta que no lo encuentran no se quedan a gusto. Nunca mejor dicho.

Así que ya saben. Si algún día están perdidos en la inmensidad del desierto del Kalahari, o en la frondosidades ignotas de la selva Orinoco-amazónica, sin brújula y no saben como orientarse, olvídense de buscar la Estrella Polar, ni calcular la posición del Sol con un reloj ni demás zarandajas. Simplemente recuerden llevar un perro en la mochila, déjenlo en el suelo y esperen a que tenga que hacer sus necesidades.

https://frontiersinzoology.biomedcentral.com/articles/10.1186/1742-9994-10-80

 

Palabras clave: Perro, campo magnético, caca

Categorías: Investigación,Sector veterinario,Asistentes veterinarios,Naturaleza/Medioambiente/Ciencia

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar