12/12/2018

La extraña criatura marina que salía en Abyss

A finales de los 80, James Cameron dirigió Abyss, una película con extraterrestres que vivían en el fondo del mar y que tenían forma de gigantescos dedos líquidos. Los efectos especiales de esta película ganaron la estatuilla en la gala de los Oscar del año siguiente por lo novedosos que eran. 

Ahora, aparece la noticia de un buceador que se encuentra con una extraña criatura marina que es idéntica al extraterrestre de aquella película.

Como se puede apreciar en las imágenes, no estamos hablando ni de un pez, ni de un artrópodo ni de un...nada. Es una de las cosas más extrañas que pueden verse. En algunos lugares le llaman el Unicornio de los Mares, para aportar algo de mística al asunto.

El animal al que nos estamos refiriendo, si podemos considerarlo un animal, se llama PIROSOMA y es la unión de miles de pequeños animales llamados Zooides. Hablar de zooide no tiene significado si no entendemos lo que es un animal colonial.Este tipo de animales se organizan unos respecto a otros según bases cooperativas, es decir, cada uno realiza una función concreta que permite el mantenimiento de toda la colonia. Cuando estos animales presentan una estructura diferente según la función o papel fisiológico que desempeñan, estaremos hablando de un zooide. En definitiva, un animal colonial que presentan diferente estructura corporal según la función que realice en dicha colonia.

No en todas la colonias animales existen los zooides, éstos sólo suelen aparecer cuando toda la colonia actúa como un único animal, relegando a los animales que la forman a comportarse como órganos.

Os dejamos un link donde poder encontrar más información sobre esta noticia:

https://www.esgentside.com/animal/un-buceador-se-topa-con-una-gran-criatura-marina-y-nadie-sabe-lo-que-es_art18234.html

A

 

Palabras clave: Pirosoma, zooide, animal marino extraño

Categorías: Sector veterinario,Asistentes veterinarios,Naturaleza/Medioambiente/Ciencia

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar