3/2/2017

La estructura productiva en el sector lácteo tras el primer año sin cuota láctea

La desaparición de las cuotas lácteas el mes de abril de 2015 ha coincidido con una coyuntura muy desfavorable en el mercado lácteo europeo. El incremento de la producción, alentado por los buenos precios y favorecido por las buenas condiciones climáticas, unido a un descenso del consumo interno de leche y productos lácteos y a la reducción de importaciones por parte de terceros entre los que destaca el cierre del mercado ruso y un descenso en la demanda por parte de China, resultó en un fuerte desequilibrio entre la oferta y la demanda. Todo ello se tradujo en un descenso de los precios de los productos lácteos que arrastró a la baja los precios de leche cruda percibidos por los productores.

El objeto de este estudio es analizar la influencia de la desaparición de cuota láctea sobre la estructura productiva del sector productor lácteo, tanto en España como en el conjunto de la Unión Europea.

DÍPTICO

ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA PRODUCTIVA EN EL PRIMER AÑO SIN CUOTAS LÁCTEAS

Palabras clave: Mercado Lácteo Europeo; Desaparición cuota láctea

Categorías: Ultimas publicaciones,Vacuno de leche

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar