8/2/2017

Foro Agro-Ganadero celebra su I Jornada TOP GAN de Avicultura

Más de ciento cincuenta profesionales han asistido a la primera Jornada Técnica del programa TOP GAN 2017 que tuvo lugar ayer en Madrid, enfocada en esta ocasión al sector avícola.

El acto (foto) fue inaugurado por Luis Ricote, Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB-UPM), que manifestó su satisfacción por acoger este acto, Mar Fernández, Directora de la Asociación Española de Productores de Huevos (Aseprhu), que expresó su preocupación por la presión del consumidor que exige una producción cada vez menos intensiva, y Pedro Gil, Vicepresidente de la Asociación Española de Ciencia Avícola (AECA-WPSA), que ofreció una visión más optimista a largo plazo.

Entre las diferentes exposiciones, Carlos Buxadé, Catedrático Emérito de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), alertó sobre cómo los consumidores pueden acabar optando por comprar huevos más baratos a pesar de reclamar sistemas de producción menos intensivos. Pascual Alonso, Director de Ibertec, por su parte, describió el desarrollo de nuevas líneas de gallinas que se adapten a los nuevos sistemas de producción por parte de las empresas de genética. A continuación, Jorge Galarza, Gerente de Ingeniería Avícola, expuso las alternativas existentes para adaptar la producción en jaula a otros sistemas menos intensivos.

En la segunda parte, enfocada a la nutrición, Ricardo Martínez, Poultry Project Manager de DSM Nutritional Products, señaló las pautas para una correcta nutrición en los nuevos manejos. A su vez, José Manuel García, Director General de De Heus Nutrición Animal, explicó las líneas de trabajo de su compañía y la importancia de dar a conocer al colectivo médico la realidad del sector.

La jornada se cerró con las intervenciones de Pablo Bernardos, Jefe de Área de Porcino, Avicultura y Otras Producciones Ganaderas del MAPAMA, que mostró su confianza en un sector que siempre ha sabido adaptarse a los cambios, y de Álvaro Calderón, Gerente Técnico & Marketing, DSM Nutritional Products Iberia, que recordó la disposición de su empresa para encarar los próximos retos junto a los productores.

Esta I Jornada TOP GAN Avicultura ha contado con el patrocinio de DSM Nutritional Products, Ingeniería Avícola, De Heus Nutrición Animal, CEVA e Ibertec, así como con la colaboración de ETSIAAB-UPM, AECA-WPSA, Asephru, y Federovo.

Para más información pueden dirigirse a anadelcura@sinapsiscomunicacion.net                                                

Foro Agro Ganadero

El Foro Agro Ganadero de Axón Comunicación (http://foroagroganadero.com)pretende ser una referencia para el sector agrícola y ganadero, aglutinando información y conocimiento, además de convertirse en caja de resonancia para el resto de la sociedad. Por esta razón, apoyándose en todas las posibilidades de difusión y alcance que aportan las nuevas Tecnologías de la Información, Foro Agro Ganadero, quiere aportar concreción, rigor, independencia y agilidad. El Foro Agro Ganadero, basándose en un mix inédito hasta la fecha de medios audiovisuales y de plataformas tecnológicas, aporta, en formatos innovadores y de la mano de reconocidos profesionales y prestigiosos comunicadores, una amplia difusión de contenidos con una alta carga formativa, informativa y también de opinión.

Programa TOP GAN

El programa TOP GAN es, junto a la publicación de un boletín semanal (http://foroagroganadero.com/bulletins), uno de los pilares sobre los que se sustenta el proyecto del Foro Agro-Ganadero y se compone de una serie de Jornadas Técnico-Divulgativas dirigidas a las diferentes especies de producción (http://foroagroganadero.com/monograficos), con un formato abierto e interactivo. Una serie de acciones paralelas, como una cuidada producción audiovisual, junto con la edición online, le confieren una difusión muy amplia de los contenidos.

Palabras clave: Foro Agro-Ganadero; Jornadas TOP GAN; Avicultura

Categorías: Formación,Avicultura,Nutrición,Sanidad,Producción y manejo,Genética y Reproducción,Equipos e instalaciones

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar