20/2/2017

Vacunación voluntaria contra la Lengua Azul

El Departamento de Agricultura de Cataluña convocó el viernes 17 a los representantes de los sectores del ovino y del vacuno para explicarles la nueva estrategia propuesta por el Ministerio de Agricultura (Mapama) para prevenir la enfermedad de la lengua azul en la cabaña de ovino y vacuno.
Para este año 2017, el Ministerio propone que la vacunación preventiva sea voluntaria en todas las comunidades autónomas fronterizas con Francia, país donde el año pasado hubo hasta 237 focos declarados de la enfermedad.

La campaña del año pasado en Cataluña garantizó que el 90% de la cabaña se protegiera con la vacunación. Concretamente, vacunaron 2.015 explotaciones de ovino y 4.104 de vacuno, con un total de 307.656 y 405.728 cabezas, respectivamente.

El Departamento de Agricultura se ha comprometido a hacer un seguimiento, conjuntamente con el sector, para valorar si se han producido reducciones del índice de fertilidad del ganado, como consecuencia de la vacuna, con el objetivo de conocer la causa que en caso de que se confirmen.

Por otra parte, el Departamento ha informado de que aún dispone de stock de vacuna para suministrar de forma gratuita a las explotaciones que decidan vacunarse preventivamente. Aunque también se pedirá a Madrid que garantice la gratuidad de la vacuna y que sea ágil a la hora de suministrarla.

Palabras clave: Lengua Azul; Vacunación; 2017

Categorías: Vacuno de carne,Vacuno de leche,Ovino/Caprino,Sanidad,Naturaleza, medio ambiente, ciencia

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar