3/5/2017

Papel de los aminoácidos funcionales en el desarrollo de la placenta de cerdo

La placenta de mamíferos es esencial para el suministro de nutrientes (por ejemplo, aminoácidos y agua) y oxígeno de la madre al feto y para la eliminación de metabolitos fetales (por ejemplo, amoniaco y CO2). Por lo tanto, el crecimiento y desarrollo de la placenta son determinantes en la supervivencia, el crecimiento y el desarrollo fetal. De hecho, un bajo peso al nacer está estrechamente asociada con un crecimiento reducido de la placenta.

La suplementación de la dieta de cerdas gestantes con arginina y glutamina aumenta el crecimiento de la placenta (incluyendo el crecimiento vascular), mejora el crecimiento fetal/embrionario y su supervivencia, y reduce la variabilidad en el peso de las camadas. Estos dos aminoácidos sirven como bloques de construcción para la proteína del tejido, así como sustratos para la producción de poliaminas y de óxido nítrico, que estimulan la síntesis de ADN y de proteína y la angiogénesis y el crecimiento vascular en la placenta.

Estos hallazgos recientes proporcionan métodos prácticos para mejorar la eficiencia reproductiva en cerdos. Estos resultados también pueden ayudar a mejorar la supervivencia embrionaria y el crecimiento fetal en otras especies de ganado (por ejemplo, ovejas y ganado vacuno) y en los seres humanos.

Functional amino acids in the development of the pig placenta.

Wu G, Bazer FW, Johnson GA, Herring C, Seo H, Dai Z, Wang J, Wu Z, Wang X.

Palabras clave: Desarrollo placentario; Cerdos; Aminoácidos esenciales

Categorías: Ultimas publicaciones,Porcino,Nutrición,Genética y Reproducción

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar