Boehringer Ingelheim muestra cómo optimizar las pruebas diagnósticas en dermatología

Boehringer Ingelheim, en su firme compromiso con la formación, reunió al colectivo profesional en el Hospital Veterinario de la Universidad Católica de Valencia y en el Instituto Médico Veterinario de Álava (IMVA), ubicado en la localidad vasca de Amurrio, a mediados de febrero en la doble jornada formativa “Cómo optimizar pruebas diagnósticas en dermatología veterinaria”. Para su organización, la compañía contó con la colaboración de dos referentes como Carmen Lorente, especialista europea en dermatología y directora del Centro de Dermatología Veterinaria Adervet (Madrid), y Kurt Sick, director y patólogo del Instituto de Medicina Veterinaria regional de Carintia (Austria). Cada sesión contó con la participación de 35 veterinarios interesados en actualizar sus conocimientos en esta área.

Boehringer Ingelheim muestra cómo optimizar las pruebas diagnósticas en dermatología

Las formaciones se estructuraron en dos sesiones independientes. El primer taller se dividió en tres partes: seleccionando la prueba diagnóstica, toma de muestras y el mundo bajo el microscopio, lo que favoreció la interacción de los asistentes y favoreció un trabajo eminentemente práctico. Tras una pausa para intercambiar opiniones se celebró la segunda sesión práctica, en la que se expusieron los casos clínicos que previamente se habían observado en el microscopio, y que los veterinarios pudieron identificar y resolver de forma interactiva.

Las dos jornadas las patrocinaron NexGard y NexGard Spectra, con los que Boehringer Ingelheim ofrece a los veterinarios una nueva herramienta frente a demodicosis y sarna sarcóptica. El afoxolaner de su formulación presenta un elevado nivel de eficacia en ambas enfermedades, lo cual permite innovadoras perspectivas para su control.