Boehringer Ingelheim reunirá a más de 400 veterinarios para hablar de inmunología, parasitología, dermatología y zoonosis

  • Las primeras paradas del ciclo Prevention Tour, que cuenta con la colaboración de referentes como Fernando Fariñas, Xavier Roura, Carlos Vich y Alberto Montoya, se celebraron en abril en Málaga y Barcelona.

Boehringer Ingelheim ha puesto en marcha el Prevention Tour, un ciclo formativo sobre zoonosis, inmunología, dermatología y parasitología, que incluye sesiones de relevancia sobre dirofilariosis y leishmaniosis en función de la ciudad de destino. La compañía, que estima que pueda reunir a más de 400 veterinarios, muestra así su firme compromiso con la formación continua de los profesionales, y lo hace con la colaboración de expertos referentes como el doctor Fernando Fariñas, coordinador del Grupo Internacional de Expertos en Enfermedades Infecciosas Emergentes y Zoonosis (ZEIG); el doctor Xavier Roura, miembro del Grupo de Estudio de la Leishmaniosis Canina (GSLC) y de la International Renal Interest Society (IRIS); Carlos Vich, European School for Advanced Veterinary Studies certificated (ESAVS); o el doctor Alberto Montoya, catedrático de Medicina Animal de la Facultad de Veterinaria de Las Palmas de Gran Canaria.

Las dos primeras paradas del tour fueron el 9 de abril en Málaga, con la presencia de 60 veterinarios, y el 10 de abril en Barcelona, con 100 profesionales. Los asistentes actualizaron sus conocimientos en los procedimientos relacionados con la vacunación canina y felina para mejorar este acto clínico tan rutinario e importante en la clínica diaria y recibieron información de interés sobre zoonosis parasitarias. Además, se desmitificaron mitos en el área de la dermatología. La sesión celebrada en Málaga incluyó una ponencia sobre dirofilariosis y la organizada en Barcelona otra sobre leishmaniosis. Finalmente, Boehringer Ingelheim dio a conocer los nuevos registros de NexGard y NexGard Spectra frente a acariosis (más información en la web de CIMAVET: https://cimavet.aemps.es/cimavet/publico/home.html) y sus últimas novedades en la vacunación como método de prevención de enfermedades.

La compañía retomará su particular tour de la prevención los días 18 y 19 de junio en Valencia y Madrid, respectivamente. La última jornada planificada está previsto que se celebre en octubre en Zaragoza. Los interesados en obtener más información pueden ponerse en contacto con su delegado de zona de Boehringer Ingelheim.

“Aportar valor a través de la innovación”

Boehringer Ingelheim es el segundo negocio de salud animal más grande del mundo. La compañía se compromete a la creación del bienestar animal a través de una amplia cartera de productos y servicios de salud avanzados basados en la prevención. Con ventas netas de € 3,9 mil millones y alrededor de 10.000 colaboradores en todo el mundo, estamos presentes en más de 150 mercados.