Aplicación de ácidos biliares en lechones con diarrea

La diarrea de los lechones en granjas de porcinas es una de las enfermedades más comunes. En la actualidad, la diarrea de los lechones en la mayoría de las granjas no está dominada por la patogenicidad tradicional, sino más a menudo debido al desarrollo imperfecto del sistema digestivo de los lechones y la secreción insuficiente de bilis. Es imposible digerir y absorber nutrientes como alta energía y alto contenido de grasas en el alimento, lo que resulta en una sobredosis de diarrea. Al mismo tiempo, la diarrea también es causada por el depósito de varias toxinas en la cerda a través de la leche hacia los lechones.

Los ácidos biliares son el principal ingrediente activo de la bilis. Como una sustancia endógena secretada por el propio animal, la adición adicional en la alimentación de los lechones puede compensar la falta de secreción de ácidos biliares de los lechones jóvenes y mejorar la digestión y la capacidad de absorción de nutrientes ricos en grasas y alta energía en la alimentación. Reduce la diarrea y la eficiencia alimenticia. Por otro lado, agregar ácidos biliares a la dieta de las cerdas lactantes puede estimular al hígado a producir una gran cantidad de bilis delgada, como micotoxinas, toxinas de drogas, metales pesados, aminas biogénicas crudas, toxinas metabólicas, etc. La bilis se descarga en los intestinos y se excreta con las heces para limpiar el tracto biliar. De este modo, se reduce la deposición de diversas toxinas en las cerdas, se reduce la transmisión de toxinas a los lechones a través de la leche, se mejora la salud de las cerdas, se reduce la diarrea de los lechones y se mejoran los indicadores de rendimiento del crecimiento, como el aumento de peso de los lechones.

Dosificación:

Los lechones destetados enseñan alimento: 350 g / t. Comience a agregar antes de destetar;

Sembrar alimento:

300 g / t. Agregar desde un mes antes del nacimiento al período de destete del lechón;

Experimento en lechones:

Prueba 1: agregue ácido biliar para mejorar la utilización del alimento y reducir la diarrea por sobredosis. (en condiciones de cultivo reales)

El objetivo de este estudio es evaluar el efecto de la suplementación con ácidos biliares en el rendimiento de crecimiento de los lechones destetados.

1 Experimenta el tiempo y el lugar

Lugar del experimento:

Lambers, Bélgica.

Tiempo de experimento: 22 de junio de 2017 – 1 de agosto de 2017, el 6 de julio para muestreo y medición.

2 animales de experimentación

El experimento eligió 343 lechones destetados “Landrace” con 21 días de edad, divididos en grupo control y grupo experimental, grupo control 115 cerdos y 4 repeticiones; grupo experimental 228 cerdos y 8 repeticiones.

3 Manejo de alimentación

Los lechones fueron alimentados en un vivero con temperatura de pulverización ajustable. El experimento duró de 21 a 61 días, ingesta gratuita y agua potable gratuita. 4 grupos de control se alimentaron con dieta basal y 8 grupos experimentales agregaron 500 g / t de Runeon (30% de ácidos biliares, Shandong Longchang Animal Health Products Co. Ltd.).

Conclusión: El peso inicial, el peso final, la ganancia diaria promedio y la ingesta diaria promedio de alimento de los cerdos de prueba fueron significativamente mejores que el grupo de control, lo que puede traer más beneficios económicos.

Prueba 2: el ácido biliar puede degradar efectivamente las sustancias nocivas como las micotoxinas y las endotoxinas en las cerdas, proteger la salud del hígado y aumentar la lactancia y mejorar la calidad de la leche.

Lugar de prueba: Shanghai Meilin Farm

Objeto de prueba: 75 cerdas cruzadas binarias oceánicas

Fecha de prueba: desde el último mes de embarazo hasta la etapa de destete del lechón

Método de prueba: el grupo T1 era un grupo control y no se añadió ácido biliar. Los grupos T2, T3 y T4 eran grupos experimentales, y la cantidad de ácido biliar añadido fue de 50 ppm, 100 ppm, 150 ppm y 200 ppm, respectivamente. Registre el rendimiento de producción, recolecte lágrimas de cerdas, calostro, peso al nacer de los lechones, peso de sacrificio y otras muestras. Se analizaron los efectos del ácido biliar agregado a la dieta de cerdas durante el embarazo y la lactancia sobre su rendimiento de producción y el crecimiento y desarrollo de la progenie.

Conclusión: Agregar ácido biliar 100-150ppm puede aumentar significativamente el peso al nacer de los lechones, el peso al destete y reducir las manchas de lágrimas.

Conclusión: El contenido total de proteínas y grasas totales en la leche fue significativamente mejor que el del grupo de control, y los datos experimentales con la dosis 150-200ppm se muestran mejor.

Fuente: Cristo Yang