Balance de CEVE en su Asamblea General 2022

AXON COMUNICACION, Excelente balance de CEVE en su Asamblea General 2022

Excelente balance de CEVE en su Asamblea General 2022

El pasado miércoles 9 de marzo tuvo lugar la Asamblea General de CEVE, un encuentro esperado y no solo por su carácter presencial sino por el valor de los temas tratados y su vinculación con el desarrollo de la patronal y las empresas veterinarias.

UNA APUESTA POR EL DESARROLLO EMPRESARIAL Y LA DEFENSA DE LA VETERINARIA

Destacar que la asamblea coincidió, además, con el proceso electoral de CEVE emergiendo de él la nueva Junta Directiva que abanderará la patronal estos próximos años. La nueva configuración del equipo de gobierno es:

Presidente: Delia Saleno Todea
Vicepresidente: Abel Martín González
Vicepresidente: Jesus A. Gutiérrez Aragón
Vicepresidente: Javier Birlanga Urban
Vicepresidente: Alberto Silva Torres
Vicepresidente: Jaime López Reyero
Secretario: Sebastià Rotger Campins
Tesorero: Enrique Barreneche Martínez

En este sentido y siguiendo la estela de un cargo saliente, accedieron al equipo de gobierno dos cargos entrantes, en las figuras de Alberto Silva y Jaime López lo que sedimenta, si cabe, este órgano ejecutivo y nos permite abordar con mayor disponibilidad e intensidad el catálogo de temas de primer nivel que este 2022 trae bajo el brazo.

Juntamente con ello se redefinió y confirmó la estructura de comisiones de trabajo organizadas en departamentos, responsables del trabajo diario de temas vinculantes para el desarrollo, crecimiento y sostenibilidad del sector y la empresa veterinaria así como de los profesionales que la forman.

Las comisiones de trabajo son el «brazo fuerte de la patronal» como responsables de gestión y son quienes dan cumplida y puntual información a los órganos que rigen la toma de decisiones.

Las comisiones de trabajo ya existentes, así como las de nueva constitución, presentaron sus propuestas para este año donde temas recurrentes y con compromiso como la formación, la transformación digital, la ley del medicamento, la ley de bienestar animal o la renegociación del convenio colectivo, son solo algunos de los escenarios en los que actuar.

A salida e asamblea, las configuración de los departamentos es la siguiente:

Departamento de Organización: Sebastià Rotger Campins
Departamento de Relaciones Institucionales: Alberto Silva Torres
Departamento de Comunicación y Estrategia: Javier Nuviala
Departamento Laboral: Rosa Tejada
Departamento de Salud Laboral: Jaime López Reyero
Departamento de Formación: Natacha Suárez
Departamento de Sanidad: Delia Saleno
Departamento CEVE Agro: Abel Martin González
Departamento de Asuntos Económicos: Miguel Albuixech Martínez
Departamento de Asuntos Legales: Jesús A. Gutiérrez Aragón
Departamento de Asuntos Delegados: Isidor Mollà
Departamento de Corporaciones: Manuel Amador

Más allá de los temas administrativos internos, el orden del día acumulaba temas a tratar con diferentes grados de importancia y urgencia. El primero de ello fue la decisión de adhesión y apoyo de CEVE a la 2ª Manifestación Veterinaria del domingo 3 de abril, que acompañaremos como parte de la veterinaria ya que son momentos donde el sector necesita más cohesión que nunca y CEVE, desde su posición de empresarios veterinarios, considera apoyarla.

Además, 2022 es el año en que finaliza la etapa vigente del plan estratégico de la patronal, siendo revisado, rediseñado y aprobado el nuevo plan estratégico 2022-2026, haciendo hincapié en los puntos de corrección y teniendo muy en cuenta las circunstancias vividas, consecuencia de la pandemia, que dejaron 2020 y 2021 bajo mínimos, incluso en el desarrollo de dicho plan estratégico, quedando algunos hitos como incumplidos y otros como pospuestos, de ahí la importancia de redefinir el plan en vistas a los próximos 4 años, que se antojan claves en el sector.

En cuanto al tema económico, fueron aprobados los presupuestos 2022, fieles a la precisión con que las territoriales y la patronal gestionan sus recursos económicos.

Si giramos la vista en retrospectiva y como garante funcional, en estos dos años ha habido hechos inesperados que han obligado a una desviación del camino marcado. Aún así, la consciencia y la comprensión de un necesario reajuste y vuelta al camino marcado en pos del cumplimiento de objetivos, hace que el desarrollo económico sea fiable a pesar de dos años de extrema complejidad.

El otro tema tratado en profundidad en la asamblea fue, como no, la tan manida Ley del Medicamento, tanto desde el punto de vista institucional como empresarial, en vistas a informar del estado actual de la situación y de las líneas de trabajo a acometer. Poco que comentar hay aquí ya que al comunicación este año respecto a este tema, será recurrente según los avances.

La formación es otro de los temas de amplio espectro comentados en la asamblea ya que de ello depende gran parte del desempeño de los profesionales de la empresa, destacando no solo la capacitación vertical, es decir, la de temáticas técnicas de la veterinaria en si, sino haciendo hincapié en la importancia creciente de la capacitación transversal a nivel de competencias, es decir, esas habilidades que cualquier profesional necesita desarrollar con independencia del sector en que se mueva.

Y como tema de excepción se trató el papel que CEVE puede desempeñar en cuanto a la situación de las mascotas que van atravesando la frontera con sus propietarios, consecuencia del conflicto ruso-ucraniano, analizando el problema de salud pública que puede suponer, definiendo las líneas de desarrollo y actuación inmediata para estas próximas semanas.

En definitiva y para cerrar este breve resumen, 2022 se presenta como un año de verdadero cambio, como un punto de inflexión en aspectos de actualidad y en otros que llevan décadas de enquistamiento y arrastre por circunstancias varias.

El crecimiento de las territoriales es muestra del compromiso del veterinario como empresario, su conciencia sobre el valor de esas pyme dentro del motor económico del país y la vinculación emocional con casi una de cada dos familia que tienen un animal de compañía en casa.

Ser veterinario es una vocación. Ser empresario veterinario, una profesión.

Y no lo dudéis. Es momento de que se escuche nuestra voz.

Date de alta y recibe nuestro 👉🏼 Diario Digital AXÓN INFORMAVET ONE HEALTH

Date de alta y recibe nuestro 👉🏼 Boletín Digital de Foro Agro Ganadero

Noticias animales de compañía

Noticias animales de producción