Boehringer Ingelheim imparte un taller sobre artrodesis de carpo

La compañía reunió en el Hospital Veterinario de la Universidad Católica de Valencia a 17 veterinarios en una formación que contó con la colaboración de los traumatólogos Gonzalo Belmonte y Andrés Sánchez.

Boehringer Ingelheim organizó el 9 de mayo en las instalaciones del Hospital Veterinario de la Universidad Católica de Valencia su primer taller de traumatología del año. En la formación, patrocinada por Previcox®, Metacam® y Seraquin® Omega, los especialistas Gonzalo Belmonte y Andrés Sánchez analizaron y desarrollaron de un modo eminentemente práctico la artrodesis de carpo. Se trata de una cirugía con un alto índice de recidivas que genera muchas dudas sobre la toma de decisiones por la inestabilidad carpiana, por lo que los 17 veterinarios asistentes tomaron buena nota de las explicaciones ofrecidas. La experiencia de los ponentes fue decisiva en la interiorización de los contenidos de un modo ameno, didáctico y participativo. En la parte práctica de la formación, los veterinarios asistentes se mostraron muy activos en el desarrollo de los casos clínicos planteados y perfeccionaron las técnicas para realizar una artrodesis exitosa, incidiendo en aspectos como abordaje, fresado, extracción de injerto, etc.

Con acciones como esta, Boehringer Ingelheim confirma de nuevo su firme compromiso con la formación de todos los profesionales relacionados con la sanidad animal, ofreciendo productos y servicios que le sitúan como compañía de referencia para los veterinarios.

“Aportar valor a través de la innovación”

Boehringer Ingelheim es el segundo negocio de salud animal más grande del mundo. La compañía se compromete a la creación del bienestar animal a través de una amplia cartera de productos y servicios de salud avanzados basados en la prevención. Con ventas netas de € 3,9 mil millones y alrededor de 10.000 colaboradores en todo el mundo, estamos presentes en más de 150 mercados.

Para más información: www.boehringer-ingelheim.com/animal-health/animal-health