El papel del auxiliar de veterinaria en la cirugía de exóticos

AXON COMUNICACION, El papel del auxiliar de veterinaria en la cirugía de exóticos

El papel del auxiliar de veterinaria en la cirugía de exóticos

Acerina Valentín Alonso. AV, Enfermera Jefe de Cirugía. Hospital veterinario GWANA VET

CADA VEZ ES MÁS EVIDENTE LA IMPORTANCIA DEL ASISTENTE EN CENTRO VETERINARIO (ACV) EN TODAS LAS ÁREAS DE LA CLÍNICA, INCLUYENDO EL TRABAJO EN QUIRÓFANO. LA FORMACIÓN ADECUADA DE UN ACV EN DICHA SECCIÓN PERMITE GESTIONAR DE FORMA MUCHO MÁS EFICIENTE LAS CIRUGÍAS EN LA CLÍNICA VETERINARIA DE EXÓTICOS.

EN EL SIGUIENTE ARTÍCULO, VAMOS A EXPONER UN RESUMEN DE LAS SITUACIONES EN LAS QUE LA ADECUADA FORMACIÓN DE UN ACV PUEDE AYUDAR AL ÉXITO DE LAS CIRUGÍAS.

Antes de cada cirugía hay que informar a los clientes sobre las condiciones en las que debe llegar el animal a clínica. El ayuno es muy importante en algunas especies y debe comenzar en casa, como sucede con el hurón, mientras que en otras, como los conejos, se les limitará la comida una vez lleguen al centro. En la Tabla 1 se ofrece un esquema con algunas de las recomendaciones que, como auxiliares, debemos dar a los propietarios .

No debería realizarse ningún procedimiento quirúrgico sin previa autorización de los propietarios, siendo fundamental entregarles el consentimiento de anestesia que deberán firmar antes de dejar el animal en nuestro centro.

Descargar trabajo aquí 👇🏼

AXON COMUNICACION, El papel del auxiliar de veterinaria en la cirugía de exóticos

Date de alta y recibe nuestro 👉🏼 Diario Digital AXÓN INFORMAVET ONE HEALTH

Date de alta y recibe nuestro 👉🏼 Boletín Digital de Foro Agro Ganadero

Noticias animales de compañía

Noticias animales de producción

Trabajos técnicos animales de producción

Trabajos técnicos animales de compañía