Esteve firma un acuerdo exclusivo de comercialización con Kowa Pharmaceuticals America

Esteve ha alcanzado un acuerdo exclusivo con Kowa Pharmaceuticals America de licencia y comercialización en los Estados Unidos para el tratamiento potencial del dolor agudo E-58425, según un comunicado de la farmacéutica catalana este lunes.

Se trata de un medicamento propio en investigación para el tratamiento del dolor agudo en adultos que es lo suficientemente intenso como para requerir un analgésico opioide y para el cual los tratamientos alternativos son inadecuados.

El fármaco es una nueva entidad co-cristal en investigación compuesta por celecoxib y tramadol, que cuenta con propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

Si es aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) estadounidense, será el primer producto de investigación propio de Esteve que entra en este mercado.

El acuerdo contempla que Esteve suministrará el producto y Kowa Pharmaceuticals America tendrá la exclusiva de la comercialización en Estados Unidos y Canadá.

El ceo de Esteve, Staffan Schüberg, ha explicado que este acuerdo es “un nuevo hito en la historia de la compañía” y ha apuntado que este producto tiene el potencial de satisfacer una necesidad médica no cubierta en Estados Unidos.