La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza imparte un nuevo Máster en Salud Global

La Facultad de Veterinaria implantará el próximo curso 2020-2021 el ‘Máster Universitario en Salud Global: Integración de la Salud Ambiental, Humana y Animal’, que pretende dar respuesta a las necesidades formativas para aquellos egresados interesados en adquirir una especialización y formación avanzada en Salud Pública e Investigación Traslacional.

Este máster se ha diseñado para formar al estudiante, desde un punto de vista interdisciplinar, en los retos actuales y futuros de la salud, ha informado la institución académica en una nota de prensa.

Ha añadido que el máster se imparte desde la perspectiva de One Health (una sola salud), basado en la necesidad de abordar las enfermedades animales y humanas globalmente, “sin olvidar el entorno como un componente fundamental para el desarrollo de las enfermedades emergentes”.

En concreto, un 60 por ciento de las enfermedades emergentes son zoonosis, es decir, se transmiten entre animales y personas y “ahora, más que nunca, somos conscientes del impacto de estas enfermedades en Salud Pública” a causa de la pandemia del coronavirus.

El carácter interdisciplinar del máster ha supuesto aunar profesores y profesionales especialistas en diversas áreas de la salud, como sanidad animal, medicina humana, epidemiología, medicina preventiva, medicina comparada, investigación traslacional o seguridad alimentaria.

Junto con ellos, participan especialistas en otras áreas, no incluidas generalmente en másteres sanitarios, como la ecología, agronomía, economía, geografía, antropología o ciencias básicas. Esta transdisciplinariedad tiene por objetivo formar graduados con las competencias adecuadas para afrontar el estudio de la salud y el bienestar humano y animal.

El máster oferta 30 plazas y la fase de inscripción estará abierta del 1 al 15 de julio. Se puede acceder a más información en la web https://veterinaria.unizar.es/academico/master-salud-global.