La Organización Colegial Veterinaria tacha de “muy desacertadas” las declaraciones de Garzón sobre la carne

AXON COMUNICACION, Alberto Calvo declaraciones Garzón
Rueda de Prensa Colegio Veterinarios Lugo

La Organización Colegial Veterinaria tacha de “muy desacertadas” las declaraciones de Garzón sobre la carne

El presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), Luis Alberto Calvo, tacha de “muy desacertadas” las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre la necesidad de reducir el consumo de carne.

En una visita a Lugo, ha lamentado que “no se deben de producir (estas declaraciones) por la importancia que supone que lo diga un ministro”. “También quiero recordar que este ministro (Garzón) dijo que el turismo en España tiene un valor residual”, ha afeado.

“A nosotros lo que nos preocupa, en este caso, es que una noticia sesgada es peor que una noticia totalmente infundada”, censura. “Se están haciendo referencias a los sistemas productivos, y puedo asegurar a todo el mundo que esté muy tranquilo, que los animales que se utilizan para consumo, en España, en Europa y en el mundo en general, se ha bajado la utilización y el uso de antibióticos en un 59 por ciento”, expone.

De hecho, subraya Alberque “ahora mismo se está utilizando más medicamentos en medicina humana que en medicina veterinaria”. Y es que en “la calidad de la carne, la proteína es indudablemente de primera categoría”.

“Otra cosa distinta es que una cosa en cantidad es mala, por ejemplo, si nos bebemos 15 litros de agua, seguramente nos tengan que ingresar de gravedad”, ha señalado.

Date de alta y recibe nuestro 👉🏼 Diario Digital AXÓN INFORMAVET ONE HEALTH