La Rioja obligará a esterilizar a todas las mascotas

Hoy ha aparecido en todos los medios de comunicación la noticia de que La Rioja va a obligar, por ley, a todos los propietarios de mascotas a esterilizarlas y cuando mueran, a que se les practique la autopsia como forma de demostración de que no han sufrido malos tratos, bajo grandes multas. Según parece, dicha ley tendería también a acabar con el uso de los perros como animal de pastoreo.

Lo peor, pero es algo a lo que ya estamos acostumbrados, es que a los veterinarios nadie nos ha preguntado ni tenido en cuenta, tal y como afirma el Presidente del Ilustre Colegio de Veterinarios de La Rioja, nuestro compañero el Dr. Julián Somalo.

Adjunto un par de enlaces a medios de comunicación nacionales donde se explica con más detalle el alcance de esta noticia.

Uno de ellos os llevará a un podcast donde se hace un editorial muy sesudo, muy sarcástico y muy inteligente sobre esta noticia. Va del minuto 21’00” al 23’57”. Sólo queremos difundir lo relativo a la noticia de la ley riojana, las opiniones políticas del periodista que incluye posteriormente son suyas y sólo de él. A éste redactor sólo le importa lo que afecta al colectivo veterinario y aunque como decían los clásicos, somos animales políticos, cada uno es libre de pensar como quiera.

https://www.abc.es/sociedad/abci-rioja-obligara-esterilizar-todas-mascotas-201812042011_noticia.html

https://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/ciencia/2018-12-05/la-rioja-permitira-a-funcionarios-acceder-libremente-a-las-casas-para-comprobar-el-estado-de-las-mascotas-1276629389/

https://www.cope.es/programas/herrera-en-cope/herrera-en-cope-hora-completa/audios/herrera-cope-05-12-2018-20181205_590434

La controversia está servida.

Los políticos legislan sin saber del tema, para contentar a las tendencias, pero lo peor, sin consultar a los verdaderos especialistas. Porque los únicos especialistas, los únicos que entienden de salud animal, somos los VETERINARIOS.