Más de 63 millones de animales* protegidos frente a la colibacilosis aviar con Poulvac® “E.coli”

Un total de 63.325.000 aves*, entre pollos de engorde, futuras ponedoras y reproductoras y pavos, han sido protegidas en España en 2019 frente a la colibacilosis aviar con Poulvac®E.coli, la vacuna viva modificada de Zoetis contra Escherichia coli. Esta cifra, que supone un aumento de cerca del 50 % con respecto al año anterior, refleja la confianza de los profesionales de la avicultura en Zoetis y, más concretamente, en la gama de vacunas Poulvac®, que garantizan la protección y salud de las aves. 

La colibacilosis provoca cada año importantes pérdidas económicas en el sector avícola español, siendo la enfermedad más frecuentemente reportada en estudios sobre enfermedades avícolas y una causa importante de decomisos durante el procesado. Gracias a Poulvac®E.coli, los profesionales de la avicultura cuentan con una herramienta efectiva, práctica y segura para el control de esta enfermedad. Una medida en línea con el posicionamiento de la compañía en Uso Responsable de Antibióticos, ya que el empleo de la vacuna resulta en una reducción del uso de antimicrobianos, disminuyendo las resistencias de forma considerable.

Poulvac®E.coli refleja el compromiso de la compañía con la salud de los animales y de las personas, ofreciendo soluciones innovadoras y eficaces para garantizar un suministro seguro de alimentos de calidad.

Acerca de Poulvac®E.coli

Poulvac®E.coli es una vacuna viva modificada indicada para la inmunización activa de pollos de engorde, futuras ponedoras y reproductoras y pavos para reducir la mortalidad y las lesiones (pericarditis, perihepatitis y aerosaculitis) asociadas con Escherichia coliserotipo O78, además de presentar protección cruzada frente a diferentes serotipos en pollos1,2.

Poulvac®E.coli destacada por su facilidad de administración, mediante nebulización (spray de gota gruesa) desde el primer día de vida en pollos y pavos, o en el agua de bebida en pollos de engorde, pollitas futuras ponedoras y reproductoras. Esta aplicación no implica la manipulación de las aves, lo que resulta en menor estrés para los animales y menor mano de obra y, por lo tanto, un ahorro en costes. Además, el tiempo de espera es de cero días.

* Fuente: Elaboración propia a partir de las unidades vendidas en España en el año 2019.

 

Referencias

  1. 1. Datos de archivo, Informe de Estudio No. PPH-0006, Pfizer Inc. 2. Datos de archivo, Informe de Estudios Nos TIA 23075, TIA 21827 y C296/10, Pfizer Inc.