Mejorar la eficiencia de la alimentación en novillas lecheras

  • La mejora la eficiencia de los piensos en novillas puede lograrse aumentando la digestibilidad de la dieta, mejorando la digestibilidad de la fibra del forraje (NDF), estimulando la digestión microbiana ruminal, optimizando -no maximizando- el consumo de alimento, manteniendo al animal en un ambiente adecuado, manteniendo la novilla en un estado óptimo de salud y de gestión, y manteniendo tasas de crecimiento óptimo.

 

INTRODUCCIÓN

Las novillas lecheras representan un gran gasto de recursos, incluyendo el alimento, las instalaciones, y la mano de obra, sin embargo no generaningresos para la explotación lechera hasta que paren. El objetivo general de la crianza de novillas debe ser minimizar los costes al tiempo que sigue maximizando la rentabilidad de los costes incurridos. Las prácticas de gestión deben dar novillas de la mejor calidad con el potencial más alto para ser productivas y rentables y minimizar el coste de la granja y el medio ambiente sin que ello afecte al bienestar de los animales.

La alimentación representa el mayor componente del coste de producción de vaquillas y es una proporción tan grande que representa claramente el principal medio para controlar los costes de las mismas. Los estudios han demostrado que los costos de alimentación de una novilla puedenrepresentar hasta un 60% de gastos del animal y un 12% del total de los gastos de la granja.

A menudo se nos recuerda la importancia de la eficiencia de la alimentación (lbs leche/lb alimentación) para la alimentación de vacas lecheras lactantes que pueden afectar a los costes e ingresos, sin embargo, el concepto es raramente mencionado en relación con las novillas en crecimiento. También debemos recordar que los animales lecheros pasan más de la mitad de su vida en la mayoría de las granjas como ani- males de reemplazo, lo que significa que la eficacia de su alimentación es crítica para la rentabilidad global de la explotación agrícola.

Medimos la eficiencia de los piensos para las novillas en libras de ganancia por libra de alimento. Esta publicación discutirá algunos de los muchos factores que pueden afec- tar a la eficiencia de los piensos en las novillas lecheras, incluyendo: la genética, la calidad del forraje (fibra y la digestibilidad de la materia seca), el consumo de alimento, la tasa de crecimiento o la etapa del crecimiento, la condición del cuerpo o cambios en la composición corporal, la gestación, el estrés por calor o frío (estrés ambiental), y el nivel de ejercicio.

Leer el trabajo completo 👉🏼 aquí

Mejorar la eficiencia de la alimentación en novillas lecheras