Nestlé Purina PetCare anuncia los cinco ganadores de su programa acelerador de start-ups UNLEASHED

  • El Purina Accelerator Lab financiará un proyecto estratégico con cada start-up ganadora con un programa de soporte específico, partiendo de 50.000 francos suizos. 

 

Purina ha anunciado los primeros ganadores del programa acelerador de start-ups UNLEASHED. UNLEASHED es una iniciativa única, dirigida por el Purina Accelerator Lab, diseñada para combinar I+D con asesoramiento personalizado y formación a medida para cada empresa. El grupo de los ganadores está formado por: BlueNalu Innovations, San Diego; BorrowMyDoggy, Londres; Natu, Barcelona; OneMind Dogs, Helsinki; y Petable, Lisboa.

El objetivo de UNLEASHED es identificar y apoyar start-ups dinámicas y creativas que integren la ciencia y la tecnología en productos y servicios innovadores para mascotas. Al combinar la ciencia y el rigor de investigación y desarrollo que tiene Purina, junto con sus capacidades comerciales para testear y aprender rápidamente de los mercados locales, el programa UNLEASHED permitirá a estas start-ups aprovechar las tendencias de los consumidores para crear productos que beneficien a una sociedad conectada y moderna, y reforzar al mismo tiempo el propósito de Purina de enriquecer las vidas de las mascotas y las personas que las quieren.

Los ganadores de 2020 han puesto de manifiesto cómo la tecnología puede utilizarse para mejorar drásticamente la salud, la nutrición y el bienestar de las mascotas, mejorando en última instancia su vida y la de sus familias. Desde alimentos para mascotas a base de plantas hasta un software veterinario, gestión de problemas de conducta y pet sharing, estos ganadores abordan una amplia gama de temas dentro del cuidado para mascotas y ejemplifican cómo la industria puede evolucionar a través de la innovación digital. El equipo de UNLEASHED pasará los próximos seis meses proporcionando asesoramiento experto, capacitación, financiación y transformación digital a estas empresas.

Kim Bill, Responsable del Purina Accelerator Lab, ha expresado que “Todo el proceso de UNLEASHED, desde su concepción, el lanzamiento y el anuncio de los ganadores, ha sido increíblemente inspirador. Creamos esta iniciativa como una forma de apoyar a start-ups, ya sea con sede en Europa, Oriente Medio y Norte de África o queriendo tener un impacto en la región, como una forma de eliminar las fronteras tradicionales y alimentar el pensamiento creativo y la innovación que puede llevar a un cambio excepcional. Y con estas cinco ganadoras, realmente creo que lo hemos hecho posible.

Durante el programa crearemos un intercambio con las start-ups, que tendrá un valor significativo, y trabajaremos en un ámbito de mutuo acuerdo y plenamente financiado, que partirá de 50.000 francos suizos”, añade Kim Bill.

Bernard Meunier, CEO de Nestlé Purina PetCare para EMENA, ha dicho: “En Purina, nuestro propósito es brindar al mundo del cuidado de las mascotas las herramientas para una mejor calidad de vida, tanto para los animales como para todos aquellos que las quieren. Como líderes en la industria, estamos comprometidos a facilitar una mayor innovación en el sector petcare y el lanzamiento de UNLEASHED es un paso crucial para lograrlo”.

UNLEASHED ha recibido más de 120 postulaciones de 28 países. Se han evaluado las necesidades de cada start-up ganadora y se han puesto en marcha programas personalizados de asesoramiento hasta su graduación en diciembre de 2020. Como un mecanismo vital para el crecimiento de la industria y la innovación, el Purina Accelerator Lab planea ejecutar esta iniciativa anualmente, y la siguiente fase de reclutamiento comenzará en febrero de 2021.