Reunión de la Asociación de Veterinarios (AEVET) con el Consejo

De izquierda a derecha el Presidente de AEVET Benito Pérez, el Secretario General Rufino Rivero, Luis Alberto Calvo, Presidente del Consejo General y el Vicepresidente de AEVET, Antonio Reinoso

El jueves 16 de enero mantuvieron una reunión el Presidente del Consejo General Luis Alberto Calvo,el Secretario General Rufino Rivero y el Presidente y Vicepresidente de AEVET, Benito Pérez Delgado y Antonio Reinoso,respectivamente.

El Presidente de AEVET, Benito Pérez, solicitó un compromiso del Consejo General para encabezar las reovindicaciones del sector veterinario,no solo la de los clínicos, motivo de la reunión. AEVET ofreció el apoyo de las clínicas como comunicadoras de la importancia de la profesión veterinaria en la sociedad. Todos sabemos de la solidaridad de los clínicos y de su implicación con toda la profesión.

El Consejo agradeció el ofrecimiento e indicó que se planteará un cambio de estatutos para poder responder con más celeridad a los problemas que se planteén en la profesión. También reconoció sus limitaciones como la de no saber cuántos veterinarios están en la función pública al no estar todos colegiados, y eso les quita fuerza o representatividad ante las Administraciones. Sabemos que hay 100.000 farmacéuticos y 22.000 farmacias en España pero no sabemos cuántos veterinarios hay.

AEVET ofreció su apoyo para organizar un camino que conduzca al reconocimiento de la profesión, siempre que sea el Consejo General el que se asigne el papel de dirigente de la profesión. Indudablemente ellos no podrán convocar manifestaciones o huelgas pero sí que podrán manifestar su apoyo o no a ellas.

A petición de AEVET se han comprometido a tener reuniones y “escuchar” a todas las Asociaciones. También han quedado en mantener reuniones periódicas con AEVET.
AEVET les ha pedido que se hagan cargo de la campaña compromisomascota.com,algo que dará prestigio humano a la profesión veterinaria.
Se han tratado más temas que se ampliarán en próximas reuniones tales como la Ley del Medica‐ mento, la posibilidad de crear la Dirección General
de Protección Animal por parte del Gobierno(algo que sucedió al día siguiente) y cómo influir en ella. La ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE VETERINARIOS CLÍNICOS sugirió la necesidad de unir Bienestar Animal y SALUD ya que es la profesión veterinaria la única capacitada para certificar el Bienestar. También habló de la necesidad de que el Consejo tenga, necesariamente, un gabinete de prensa y ser más visibles en todos los medios de comunicación.
En otro orden de cosas AEVET felicita a los promotores (CEVE y SINDICATOS) por la firma del primer Convenio Laboral Nacional.