Se desarrolla la vacuna contra la gripe aviar y la enfermedad de Marek

  • El proceso es más rápido y más eficiente en comparación con los métodos anteriores, lo que permitirá a los productores de vacunas avícolas actualizar rápidamente las cepas de vacunas para mantenerse al día con la evolución del virus.

 

Los científicos del Instituto Pirbright han utilizado la ingeniería genética para desarrollar una vacuna que proteja a las aves contra la enfermedad de Marek y la gripe aviar.

El proceso es más rápido y más eficiente en comparación con los métodos anteriores, lo que permitirá a los productores de vacunas avícolas actualizar rápidamente las cepas de vacunas para mantenerse al día con la evolución del virus.

Herramienta de edición de genes
En un nuevo estudio publicado en la revista Vaccines, el equipo utilizó la herramienta de edición de genes de proteína nucleasa corta (CRISPR / cas9) asociada a repeticiones palindrómicas cortas agrupadas regularmente y espaciadas para insertar un gen de influenza aviar en el virus del herpes de pavo (HVT) utilizado en las vacunas contra la enfermedad de Marek.

El gen codifica la hemaglutinina (HA), una proteína de la gripe que es clave para la entrada del virus en las células del huésped y, por lo tanto, es un objetivo importante de la respuesta inmune del huésped para bloquear la infección.

Entrega automatizada
Munir Iqbal, jefe del grupo de influenza aviar en Pirbright, dijo: “La TVT ya se usa ampliamente en las vacunas contra la enfermedad de Marek y se puede administrar a los huevos, lo que permite el parto automatizado y brinda protección a las aves desde el día en que nacen.

“El gen HA adicional que hemos incorporado será expresado por HVT cuando se replica en las células huésped, lo que significa que una sola dosis de vacuna induce inmunidad contra ambos virus.

“El proceso de ingeniería genética que hemos desarrollado utilizando CRISPR / cas9 es mucho más rápido y más eficiente que las tecnologías anteriores, además de ser muy consistente y preciso. Estos atributos son esenciales para proporcionar una producción de vacunas rápida y confiable para proteger a las aves de corral ”.

 

Fuente vet times