Taller Vetia de diagnóstico de enfermedades consuntivas en pequeños rumiantes

El 23 de julio ha tenido lugar en la Facultad de Veterinaria de León el taller teórico-práctico “Diagnóstico anatomopatológico de las enfermedades consuntivas en pequeños rumiantes”, dirigido a un grupo de especialistas de Castilla y León y organizado por Vetia.

Taller Vetia de diagnóstico de enfermedades consuntivas en pequeños rumiantes

De la mano de Valentín Pérez, director del departamento de Sanidad Animal, la sesión se dividió en una parte teórica y una parte práctica.

En primer lugar, el ponente revisó las diferentes causas que pueden originar un proceso caquectizante e ilustró con numerosas imágenes las lesiones anatomopatológicas más frecuentes en cada caso, estableciendo los posibles diagnósticos diferenciales. Dentro de las enfermedades infecciosas que conducen a un adelgazamiento extremo y de curso lento y progresivo, se detuvo en la paratuberculosis, resaltando las pérdidas económicas que ocasiona y la eficacia de su control mediante la vacunación.

Taller Vetia de diagnóstico de enfermedades consuntivas en pequeños rumiantesA la teoría le siguió la práctica, donde recordó la técnica de realización de una necropsia para aprovechar al máximo su valor diagnóstico e interpretar correctamente las lesiones encontradas en el animal.

Vetia quiere agradecer a los asistentes su implicación e interés, y a Valentín Pérez su contribución a esta jornada cuyo objetivo es apoyar al veterinario en temas de su interés para su práctica diaria.