Viruela del mono. Salud Laboral de CEVE redacta un protocolo de actuación MonkeyPox

AXON COMUNICACION, Viruela del mono. Salud Laboral de CEVE redacta un protocolo de actuación MonkeyPoxViruela del mono. Salud Laboral de CEVE redacta un protocolo de actuación MonkeyPox

  • Pendientes de la evolución de la viruela símica, por las noticias que nos llegan y las notas que envía el ministerio sobre el tratamiento de los animales de compañía de los afectados, CEVE ha complementado un documento que ya tenía redactado CEVE Galicia donde no solo se muestra el escenario sino que desde el departamento de Salud Laboral, añade unos datos que puedan servir para establecer protocolos de salud laboral.

 

Al ser los roedores el reservorio natural de este virus, el paso a los animales que salen al exterior y los cazan, en este caso los gatos, produce una implicación dentro de los centros sanitarios veterinarios ante la llegada de algún paciente con posibilidades de tener la enfermedad, al estar en contacto bien con humanos que la padecen o con gatos que en un momento determinado hayan podido estar en contacto con reservorios como las ratas, lo que genera un problema de salud laboral necesario de acometer.

Inicialmente es un documento es informativo, de consulta y toma de conciencia sobre este escenario para que los centros sanitarios veterinarios puedan trabajar con la mayor calidad en relación a la seguridad de sus profesionales.

Y más allá de ello, desde CEVE seguimos expectantes y en caso de complicarse la situación, actuaríamos más allá en materia de protocolo de obligado cumplimiento, igual que sucedió con el caso de los animales de compañía procedentes de Ucrania.

Para cualquier duda o consulta, no dudéis en contactarnos a través de nuestro formulario.

Os dejamos el documento que podéis consultar haciendo clic en la imagen inferior:

 

Protocolo-nacional-viruela-del-mono-MonkeyPox
Protocolo-nacional-viruela-del-mono-MonkeyPox

 

Date de alta y recibe nuestro 👉🏼 Diario Digital AXÓN INFORMAVET ONE HEALTH

Date de alta y recibe nuestro 👉🏼 Boletín Digital de Foro Agro Ganadero

Noticias animales de compañía

Noticias animales de producción

Trabajos técnicos animales de producción

Trabajos técnicos animales de compañía