VIV Asia 2019 aumenta el número de visitantes extranjeros

La edición 2019 de VIV Asia, que se llevó a cabo durante 3 días, del 13 al 15 de marzo en Bangkok, atrajo a más de 45,000 visitas profesionales, confirmando la gran asistencia de la cita anterior. Ya conocida desde 2017 como la principal feria internacional y comercial de “Feed to Food” en Asia, VIV Asia 2019 dio un paso más en el fortalecimiento de su carácter internacional con un aumento del 7% en las visitas de países extranjeros. El entusiasmo y la energía que distinguen a los mercados asiáticos de “Feed to Food” resonaron en BITEC durante todo el tiempo del espectáculo, brindando a todos los asistentes otra experiencia memorable en VIV Asia.

El mayor encuentro internacional de la industria de Asia.

Al observar el ganado y los alimentos para los mercados de alimentos en Asia, VIV ofrece en todo el mundo la red más sólida de profesionales de la industria, con VIV Asia a la cabeza de la serie de eventos VIV.

Un buen 65% del total de 45,023 visitas registradas en VIV Asia en 2019 llegaron a Bangkok desde fuera de Tailandia, lo que confirma el sabor internacional de este espectáculo, donde los visitantes locales contaron este tiempo con un 35%, frente al 39% de visitas a Tailandia auditadas en 2017. Con los mercados asiáticos a la cabeza, los visitantes extranjeros provenían de más de 120 países.

China, que es una vez más el primer país visitante después de Tailandia, aumentó significativamente su asistencia en un 12% en comparación con la edición anterior. Después de China, los 10 principales mercados visitantes este año fueron: India, Filipinas, Vietnam, Indonesia, Malasia, Bangladesh, República de Corea, Taiwán y Pakistán. Cabe destacar que Camboya reclamó en esta edición un lugar en los 20 principales países visitantes que completan cada vez más la cobertura de los mercados de la ASEAN en la feria. A pesar de que el cierre del espacio aéreo afectó a la asistencia de los visitantes justo antes de las fechas del espectáculo, Pakistán logró confirmar su posición número 11 en la lista de países visitantes. Algunos otros en el top 20 fueron Myanmar, Japón, Nepal e Irán.

VIV Asia es cada vez más internacional, no solo en términos de visitantes sino también en lo que respecta a la oferta expositiva. Como se anunció antes de la apertura de la feria, 1,245 expositores (18% más en comparación con 2017) de 62 países, cubrieron en BITEC un espacio de 31,007 metros cuadrados netos (30% más en comparación con 2017) donde 10 pabellones internacionales mostraron una serie de nuevas empresas y marcas. En particular, los pabellones canadiense y japonés marcaron con orgullo su nueva entrada en la línea VIV Asia en 2019, junto a los pabellones recurrentes de Bélgica, China, Francia, Corea del Sur, España, Taiwán, Tailandia y los Estados Unidos. Finalmente, los nuevos países expositores representados por empresas individuales fueron: Chipre, Ecuador, Finlandia, Jordania, Lituania, Marruecos, Myanmar, Paraguay, Túnez y Uruguay.