Suvaxyn® PRRS MLV reduce en un 54 % el uso de antibióticos en porcino

AXON COMUNICACION, Suvaxyn® PRRS MLV reduce en un 54 % el uso de antibióticos en el ganado porcinoLa vacunación con Suvaxyn® PRRS MLV reduce en un 54 % el uso de antibióticos en el ganado porcino

Un reciente estudio* publicado muestra que la vacunación temprana frente a PRRS con Suvaxyn® PRRS MLV, la vacuna viva atenuada de Zoetis frente al Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino, repercute muy positivamente en un menor uso de antibióticos en el ganado porcino, en línea con el posicionamiento de la compañía para un uso responsable de estos. En concreto, el estudio de campo refleja una reducción del 54 % tras la implementación de la vacunación con Suvaxyn® PRRS MLV en lechones.

La vacunación temprana con Suvaxyn® PRRS MLV supone un mejor control de la infección por el virus PRRS y, en consecuencia, una menor susceptibilidad de los lechones a infecciones bacterianas secundarias que con frecuencia derivan en enfermedades clínicas en los cerdos en la fase de cebo. El establecimiento temprano de la inmunidad es clave en la vacunación de lechones frente al PRRS, ya que la enfermedad actúa con frecuencia en las primeras semanas de vida, momento en el que existe una brecha de inmunidad al disminuir o desaparecer la inmunidad materna. Con Suvaxyn® PRRS MLV es posible vacunar a los lechones desde el primer día de vida, la vacunación más temprana, quedando así los lechones protegidos en el periodo de mayor riesgo y durante toda la fase de engorde.

En definitiva, la vacunación temprana frente al PRRS ayuda a mejorar la salud de los cerdos y, por ende, la necesidad de antibióticos para tratar enfermedades es menor, repercutiendo así en un uso responsable de estos.

*PRRS MLV vaccination of piglets reduces antibiotic use in fattening pigs. Tom Meyns, An Vanderzeypen, Anke Verhaegen, Hedwige Vanaken, Martin Fockedey, Jeroen Dewulf. IPVS 2020.

Date de alta y recibe nuestro 👉🏼 Diario Digital AXÓN INFORMAVET ONE HEALTH

Date de alta y recibe nuestro 👉🏼 Boletín Digital de Foro Agro Ganadero