Funcionamiento correcto de las triangulares pezoneras ventiladas

Las pezoneras son la única parte del equipo de ordeño que están en contacto con la ubre de las vacas y más concretamente con los pezones de los animales. Su objetivo es transmitir la acción física de la máquina de ordeño sobre los pezones de las vacas para poder extraer la leche de las ubres sin causar daños ni efectos adversos. Antes de instalar este tipo de pezoneras, debemos estar seguros de que se adaptan perfectamente a todas las variedades potenciales de cualquier sala de ordeño, incluido el sistema de lavado.

Debemos recordar que las pezoneras por si solas no arreglan un mal mantenimiento de la máquina de ordeño.

 

Características

Estas pezoneras son de forma triangular y además permiten la entrada de aire por la boca de la pezonera en lugar de hacerlo por el orificio de admisión de aire del colector.

La entrada de aire ayuda a mover la leche a través de los tubos evitando tapones de leche que interfieran con la estabilidad de vacio del ordeño. La leche es arrastrada con un flujo continuo desde la pezonera al tubo corto de leche, colector y tubo largo de leche.

Esta entrada de aire también reduce el vacio a nivel de la base del pezón, disminuyendo considerablemente la congestión y el edema en la base y en las paredes. Si a esto le sumamos que el masaje en las pezoneras triangulares es menos agresivo se espera encontrar más confort en las vacas ordeñadas a la misma velocidad.

Leer trabajo completo 👉🏼 aquí

Funcionamiento correcto de las triangulares pezoneras ventiladas